3.9.10

Golearon las Leonas y lideran el grupo B

Luego de que la lluvia obligó a los organizadores a posponer la jornada las Leonas volvieron a la cancha de la mejor manera, ya que golearon a España por 4 a 0 en su tercera presentación en el Mundial de hockey y lideran el grupo B con 9 puntos.

El local se hizo dueño y protagonista del partido desde el principio. Ofreció una ofensiva vertiginosa y constante gracias al juego de Luciana Aymar. Precisamente la rosarina fue víctima del juego brusco y las faltas reiteradas de las españolas, lo que no le permitió desplegar su máximo nivel. Una de las cuatro infacciones a la mejor del mundo, en los primeros diez minutos, provocó la tarjeta amarilla para Nuria Camon. Las argentinas aprovecharon la ventaja numérica momentánea con los dos primeros goles.

Noel Barrionuevo, en el primer corner corto, puso el 1-0. Después, Alejandra Gulla convirtió su gol número 150 en la selección (desplazó a Vanina Oneto como máxima goleadora) al desviar un centro de Daniela Sruoga.

Una pincelada de Luciana Aymar en el inicio del complemento armó el tercero. Un sutil pase entre líneas completó la pared con Soledad García, que desde la derecha, envió el centro para el desvío de Rosario Luchetti. Noel Barrionuevo, de corner corto, sentenció la goleada y alimentó la ilusión de una selección que buscará mañana, ante China (19:30) asegurarse el primer puesto de la zona, paso fundamental en su camino al título.

Argentina: Belén Succi; Silvina D´Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariné Russo, Mariela Scarone; Mariana Rossi, Luciana Aymar, Rosario Luchetti;Soledad García, Carla Rebecchi. Entrenador: Carlos Retegui.

Ingresaron: Alejandra Gulla, Romina Vatteone, Delfina Merino, Giselle Kañevsky y Daniela Sruoga.

España: María López de Eguilaz; Julia Menéndez, Rocío Gutiérrez, Silvia Bonastre, Nuria Camon; Georgina Oliva, Gloria Comerma, Rocío Ybarra; Monserrat Cruz, Silvia Muñoz, Raquel Huertas. Entrenador: Pablo Usoz.

Ingresaron: Isabel Barguno, Carlota Petchamé, Pilar Sánchez, Anabel Flores y Olalla Piñeiro.

Goles: Alejandra Gulla (14´PT) Noel Barrionuevo (12’ PT y 11’ ST), Rosario Luchetti (5’ ST)

Tarjeta Amarilla: Nuria Camon (E)

Tarjeta Verde: Raquel huertas (E) y Alejandra Gulla (A)


Nuevamente, muchas gracias Mauricio.