18.7.10

Leonas tricampeonas


Con tres goles de Noel Barrionuevo, de córner corto, y uno de Carla Rebecchi, la selección argentina de hockey sobre césped superó a Holanda por 4-2 y consiguió el tercer título consecutivo, desde Nottingham, Inglaterra, y el cuarto en el Champions Trophy.
Argentina se convirtió en el segundo país en ganar, al menos, tres Champions Trophy de manera consecutiva, ya que antes Australia había hecho lo propio en 5 ocasiones, en 1991, 1993, 1995, 1997 y en 1999. Además, se convirtió en la primera selección en adjudicarse el título tras haber perdido los dos primeros partidos (2-1 ante Inglaterra y empate en 2 ante Alemania).
Siguiendo con las estadísticas, Noel Barrionuevo fue la goleadora del certamen e igualó a la surcoreana Lim Kye- Sook, que fue la máxima anotadora en 1987 con 8 tantos. Así, la defensora alcanzó a Alejandra Gulla, con 19, en la tabla de goleadoras históricas.
Por otro lado, la capitana Luciana Aymar fue elegida como la mejor jugadora por séptima vez en el torneo y como mejor arquera la inglesa Beth Storry.
Las argentinas, a partir de ahora, se concentrarán en el mundial que se disputará en la ciudad de Rosario, desde el 29 de agosto al 11 de septiembre.

Las Leonas: Belén Succi; Giselle Kañevsky, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Mariela Scarone, Mariana Rossi; Macarena Rodríguez, Luciana Aymar, Rosario Luchetti; Soledad García, Carla Rebechi.
Ingresaron: Delfina Merino, Daniela Sruoga, Mariné Rosso, Josefina Sruoga.

ARG 4-2 HOL
1-0 9´ Noel Barrionuevo
1-1 18´ Kelly Jonker
2-1 26´ Carla Rebecchi
3-1 31´ Noel Barrionuevo
4-2 68´ Noel Barrionuevo