11.7.10

Un partido que deja sensaciones raras

En la segunda presentación en el Champions Trophy disputado en Nottingham, Inglaterra, Las Leonas, que venían de ser derrotadas por las locales(1-2), empataron frente a la selección alemana 2-2 y ahora deberán ganar los encuentros que restan para soñar con un lugar en la definición.
Las dirigidas por Carlos Retegui comenzaron perdiendo el partido cuando Natascha Keller convirtió a los 21 minutos. En la primera etapa, las argentinas dominaron la bocha e hicieron lo mismo en el complemento donde a los 6 minutos consiguieron el empate tras una corrida de Macarena Rodriguez y la posterior definición de Mariana Rossi. Dos minutos más tarde, Noel Barrionuevo marcaba el 2-1 luego del rebote en un córner corto. De esa manera, las jugadoras nacionales presionaban y querían mantener la importante victoria que estaban logrando. Luciana Aymar cada vez que desbordaba por el sector derecho incomodaba a las alemanas, pero desperdiciaron demasiadas chances de gol y las rivales emparejaron el juego a través de un corto que aprovechó la capitana alemana, Tina Bachmann.
El partido deja sensaciones raras porque Argentina demostró más en cancha y por eso mereció ganar. El equipo no pudo concretar las ocasiones claras que tuvo, y además, no le cobraron un penal.
En dos presentaciones, un punto: el martes 13 de julio, desde las 07:05 horas, Las Leonas enfrentarán a Nueva Zelanda, rival conocido y con el que ha jugado varios amistosos.