22.8.10

HACEN HISTORIA

Las Leoncitas vencieron a Nueva Zelanda por 1 a 0 y jugarán la final por el oro en los Juegos de Singapur (el martes contra Holanda, 9hs). Rocío Bróccoli marcó el único tanto.

Desde las nueve de la mañana del próximo martes, Las Leoncitas buscarán hacer historia y concretar el sueño de todo el hockey nacional: ganar la primera medalla de oro en la disciplina en Juegos Olímpicos, en este caso los primeros Juegos de la Juventud en Singapur.

Es por ello que el combinado sub 17 se está asegurando no sólo un capitulo importante en la historia grande de la disciplina en nuestro país, sino también en el deporte olímpico argentino. ¿La razón? Al asegurarse la medalla de plata, las dirigidas por José González igualaron -salvando las distancias- la marca histórica conseguida en Sydney 2000 (seleccionados mayores). Campaña que justamente hace diez años marcó el nacimiento de Las Leonas. Pero vale recordar, además, que Las Leoncitas le aseguraron una medalla a la delegación nacional en Singapur.

El ticket a la final lo consiguieron al vencer a Nueva Zelanda por 1 a 0 en el último encuentro de la fase de grupos, con un tanto anotado por Rocío Bróccoli a los 61 minutos.

Fuente: www.cahockey.org.ar/