29.8.10

Un paso menos en el camino hacia el título


La Selección Argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, hizo su presentación en el Mundial de la mejor manera, ya que goleó a Sudáfrica por 5-2, con tres goles de Luciana Aymar, otro de Mariné Russo y uno de Noel Barrionuevo; el martes juegan contra Corea del Sur.
A los 16 minutos de la primera etapa Noel Barrionuevo fue quien de córner corto abrió el marcador. Cinco más tarde, cuando parecía que Argentina iba a ampliar el resultado, llegó el inesperado empate de Sudáfrica por medio de Pietie Coetzee.
En el complemento Las Leonas sacaron las garras e ingresaron al estadio Mundialista con mucha actitud y ganas de llevarse por delante a sus rivales. Lo cumplieron al pie de la letra porque la mejor jugadora del mundo, Luciana Aymar, empezó a dar pinceladas de su juego y cambió el curso del partido cuando a los 37´ marcó el 2-1. Dos minutos más tarde llegó el tercer tanto tras una jugada asociada con Soledad García y el cuarto, después del sexto córner corto a favor de las argentinas.
Vida Ryan descontó para Sudáfrica pero a un minuto del final apareció Mariné Russo para sellar la gran victoria de Las Leonas por 5-2.

Argentina: Belén Succ; Silvina D´Elía, Claudia Burkart, Noel Barrionuevo; Mariné Russo, Claudia Rossi, Mariela Scarone; Luciana Aymar; Soledad García, Carla Rebecchi, Rosario Luchetti.
Entrenador: Carlos Retegui.
Sudáfrica: Mariette Rix; Marselle Shelley, Kim Hubach, Lisa Deetlefs, Lenise Marais; Marsha Marscia, Lesle-Ann George, Kathleen Taylor; Pietie Coetzee, Jennifer Wilson, Dirkie Chamberlain.
Entrenador: Giles Bonnet

ARG 5-2 RSA
1-0 16´ Noel Barrionuevo
1-1 22´ Pietie Coetzee
2-1 37´ Luciana Aymar
3-1 39´ Luciana Aymar
4-1 63´ Luciana Aymar
4-2 65´ Vida Ryan
5-2 34´ Mariné Russo