5.5.10

La alimentación y el deporte

Los adolescentes que empiezan a jugar al hockey a una edad temprana, en un nivel competitivo, deben tener una buena preparación tanto en los aspectos técnicos, tácticos, físicos, como así también psicológicos.

En lo que respecta a la parte física, el jugador debe contar con un óptimo plan de alimentación que cubra los requerimientos calóricos suficientes para lograr un buen rendimiento ya sea en el entrenamiento o en cualquier competencia.

En el cronograma de alimentación que Luis Barrionuevo, el preparador físico del seleccionado femenino de hockey sobre césped diseñó para la gira que realizaron Las Leonas a Salta el año pasado, se puede observar que las comidas que contenían proteínas, como, por ejemplo, la tarta de verduras, el pan integral, el lomo, fueron ingeridas en el almuerzo; mientras que los hidratos de carbono (pastas), que constituyen un nutriente clave para la práctica deportiva, fueron incorporados en la cena.

Las Leonas, durante los casi 10 días que permanecieron en Salta, jugaron cinco partidos, todos en el horario de la tarde, lo que provocaba en ellas un gran desgaste por lo que era necesario estar bien alimentadas e hidratadas.

Para estas jugadoras de hockey de alto rendimiento la presencia de estos nutrientes en la dieta son muy importantes porque de ellos dependen el crecimiento y el desempeño en la cancha.

Una alimentación adecuada es muy importante para lograr buenos resultados: una mejor preparación entre los partidos, conseguir y mantener un peso adecuado y así disminuir el riesgo de lesiones, trastornos alimenticios y enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario