21.4.10


Las Leonas y el Mundial en Rosario

Argentina será el país organizador del XII Mundial de hockey sobre césped que se realizará desde el 30 de agosto hasta el 12 de septiembre en la ciudad de Rosario.

El seleccionado nacional femenino de hockey, Las Leonas, ya está entre los 9 de los 12 equipos clasificados, junto a Holanda, (defensor del título), Alemania, España, China, India, Nueva Zelanda, Sudáfrica e Inglaterra. Los restantes saldrán de la fase clasificatoria.

Según la jugadora Luciana Aymar, Las Leonas tienen serias chances de salir campeonas. La experiencia y la juventud que hay en el equipo son dos pilares fundamentales para este tipo de competencias. Y si se habla de experiencia, Cecilia Rognoni es un buen ejemplo; el campeonato mundial tendrá un sabor especial para ella, ya que vuelve a la selección luego de varios años de ausencia por temas extradeportivos.

En el año 2002, en Perth (Australia), la selección femenina consiguió la medalla de oro. Ahora, el equipo dirigido por Carlos Retegui intentará repetir la hazaña y de esta manera podrá cerrar con un broche de oro el retiro de la mejor jugadora del mundo: Aymar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario